Jueza Ángela Vivanco solicita que Luis Hermosilla declare por chats entre ambos
La suspendida ministra de la Corte Suprema, investigada por tráfico de influencias, ha solicitado que el abogado Luis Hermosilla sea citado a declarar sobre las conversaciones mantenidas entre ambos.
A través de una petición dirigida a la Fiscalía Regional de Los Lagos, la suspendida jueza Ángela Vivanco solicitó que el abogado Luis Hermosilla sea llamado a declarar en el marco de la investigación que enfrenta por presunto tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible. La causa está a cargo de la fiscal Carmen Gloria Wittwer, quien lidera las diligencias.
Vivanco, actualmente suspendida por decisión del Pleno de la Corte Suprema, enfrenta también un cuaderno de remoción y dos acusaciones constitucionales en el Congreso. La solicitud de citar a Hermosilla, según informó El Mercurio, fue presentada por su abogado defensor, Juan Carlos Manríquez.
El texto de la petición solicita que Hermosilla declare sobre el «origen, contexto, sentido, significado y posibles efectos» de las conversaciones de WhatsApp que ambos mantuvieron, con el fin de determinar si influyeron en las funciones jurisdiccionales de Vivanco.
Además, la solicitud busca esclarecer si las conversaciones abordaron casos específicos o si, por el contrario, fueron de carácter genérico y sin consecuencias reales.