Prisión preventiva para imputado por desaparición de Krishna Aguilera
El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la medida cautelar contra el hombre de 44 años investigado por secuestro, lesiones leves a funcionarios de la PDI y obstrucción a la justicia. La investigación tendrá un plazo de 120 días.
La tarde de ayer domingo, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente informó que se resolvió dejar en prisión preventiva al hombre de 44 años identificado como J.E.B.O., investigado por su posible participación en la desaparición de Krishna Aguilera. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, tras ser formalizado por los delitos de secuestro, lesiones leves a funcionarios de la PDI y obstrucción a la justicia.
Durante la audiencia, el tribunal determinó que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, además de existir riesgo de fuga. Por ello, se estableció un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación encabezada por el Ministerio Público.
El fiscal Marcos Pastén, quien lleva adelante el caso, valoró la resolución judicial y destacó que el tribunal acogió todos los argumentos presentados por la Fiscalía. “Ha decretado la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituye un peligro, no solamente para la seguridad de la sociedad, sino especialmente para las víctimas”, señaló.
El persecutor agregó que el imputado habría aprovechado la vulnerabilidad de la víctima para privarla de libertad, sin entregar hasta la fecha antecedentes sobre su paradero. “Logramos acreditar que existen móviles por parte del imputado para haber actuado de esta manera, en un contexto vinculado al narcotráfico y con antecedentes de comportamiento violento”, concluyó Pastén.