Pese a la suspensión temporal de la movilización, los trabajadores permanecen en alerta a la espera de nuevas negociaciones.

El miércoles 13 de noviembre, las movilizaciones de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) afectaron el funcionamiento de aeropuertos en todo el país. Los empleados protestaron por el incumplimiento del Gobierno respecto al Bono de Fiscalización, ocasionando cancelaciones, retrasos y largas esperas para los pasajeros tanto dentro de los aviones como en las terminales.

La huelga surgió tras varios intentos fallidos de negociación con el Ejecutivo sobre el monto del bono. Pese a dos reuniones realizadas previamente, no se logró llegar a un acuerdo que satisficiera las demandas de los trabajadores.

Víctor Hernández, secretario nacional de la Asociación de Trabajadores Operativos Fiscalizadores de la DGAC, expresó su descontento por la situación: “El Gobierno, ante esta poca seriedad, nos ha llevado a algo que no queríamos… comenzar con movilizaciones”.

Aunque la protesta fue suspendida de manera temporal, los trabajadores permanecerán vigilantes mientras se retoman las negociaciones hoy al mediodía con el Ministerio de Hacienda, donde se espera que se establezca finalmente un acuerdo sobre el bono de fiscalización.