El club de Valparaíso decidió no apelar el castigo del Tribunal de Penalidades tras el fallido partido contra UdeC, aceptando la derrota por 3-0 y enfocándose en una reestructuración para el 2025.

Santiago Wanderers anunció este lunes que acepta la sanción impuesta por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, renunciando a apelar el fallo que los deja fuera de la liguilla por el ascenso. La penalización se debe a la suspensión del partido contra la Universidad de Concepción (UdeC), que no se disputó por una paralización de los guardias de seguridad del estadio Elías Figueroa de Valparaíso, quienes exigían el pago de sueldos atrasados.

El fallo declaró perdedor al conjunto caturro con un marcador de 3-0 a favor de UdeC. A pesar de que una apelación podría haberles dado una oportunidad para alcanzar la liguilla de ascenso, la dirigencia sorprendió a sus hinchas al aceptar la resolución y priorizar el enfoque en los desafíos de la próxima temporada. «Debemos concentrar nuestra atención y energía en proyectar los desafíos del 2025», expresó el club en un comunicado.

El comunicado también reconoce errores cometidos durante el año que afectaron la estabilidad del club y menciona que están trabajando en una reestructuración administrativa y deportiva para darle a Santiago Wanderers la estabilidad necesaria. La dirigencia busca corregir estas falencias para fortalecer la institución de cara a la temporada 2025.

Tras este resultado, la liguilla por el ascenso queda definida con los enfrentamientos: Rangers vs. Deportes Santa Cruz, Deportes Antofagasta vs. Deportes Limache, y Deportes Recoleta contra Santiago Morning. Magallanes, subcampeón de la temporada regular, se sumará en la fase de semifinales para luchar por el ascenso.