El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Jorge Valdivia este martes, tras ser denunciado por el delito de violación. La magistrada Ely Rothfeld justificó la medida cautelar por la gravedad del delito, la alta pena que podría enfrentar y el peligro que su libertad representaría para la seguridad de la sociedad.

La denuncia fue presentada por una mujer el lunes 21 de octubre en el Servicio Médico Legal (SML) de Independencia, quien relató que el incidente ocurrió el día anterior tras un encuentro en un restaurante en Providencia. Según su declaración, se reunió con Valdivia para discutir un diseño de tatuaje, durante el cual ambos consumieron alcohol.

La víctima relató que, después de tomar una primera copa, Valdivia la incitó a seguir bebiendo. Tras la segunda copa, la mujer aseguró que no recuerda nada más de lo ocurrido. El restaurante «Chicha en Ají», en Manuel Montt, fue el lugar donde se desarrollaron los hechos según la denunciante.

Finalmente, Valdivia será trasladado al Centro de Detención de Rancagua, mientras la investigación tendrá un plazo de 90 días para esclarecer los hechos y determinar su responsabilidad en el caso.