Tres cabos y dos carabineros fueron arrestados tras una serie de operativos, acusados de estar involucrados en el robo de más de 11 mil millones de pesos ocurrido en agosto pasado.

Cinco funcionarios de Carabineros fueron detenidos por su presunta participación en el cinematográfico asalto a una sucursal de Brinks en Rancagua, ocurrido en agosto. Los detenidos, entre los que se encuentran tres cabos primeros, un cabo segundo y un carabinero, habrían colaborado en el robo de más de 11 mil millones de pesos, aunque aún no se ha determinado su rol exacto en el atraco.

Las detenciones se llevaron a cabo tras una serie de diligencias, incluyendo un allanamiento en el sector de La Cruz, en el pasaje Huapi, donde reside uno de los implicados. Durante este operativo, se recolectaron diversas pruebas que vinculan a los uniformados con el millonario robo.

Este caso ya suma 23 personas detenidas y la recuperación de poco más de 28 millones de pesos. Las autoridades continúan investigando para esclarecer por completo la participación de los funcionarios y otros involucrados en el atraco.