Acogiendo los antecedentes entregados en juicio por el Ministerio Público, se logra una condena de cárcel efectiva para J.P.S.B, quien atacó sexualmente a una menor en el transcurso de cuatro años.
Las agresiones comenzaron cuando la víctima tenía ocho años de edad en distintos domicilios en Talca, donde el sujeto, aprovechando la confianza y el cuidado de la hija de en ese entonces su conviviente, realizó acciones de significación y relevancia sexual en contra de la menor. Trascurridos los años, la afectada contó a su madre, quien denunció al autor a la Policía de Investigaciones que comenzó a realizar una serie de diligencias ordenadas por la fiscalía.

«Se dictó sentencia condenatoria en contra de un adulto que fue conviviente de la madre de la víctima menor de 14 años entre los años 2017 y 2021. En ese período de tiempo el imputado violó y abusó sexualmente a la víctima en forma reiterada. El tribunal dictó la sentencia condenatoria equivalente a 13 años de presidio mayor en su grado medio, más las accesorias legales que establece la Ley», indica el fiscal especialista en delitos sexuales, Pedro Salgado.

Es así que la fiscalía logra obtener una condena de cárcel efectiva en contra del sujeto como autor de reiterados delitos de abuso sexual y violación de persona menor de 14 años en carácter de consumados. Además, se le condenó a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, que consistirá en informar a Carabineros cada tres meses.