Eran cerca de las tres de la madrugada del uno de enero de este año cuando al interior de un domicilio en la población El Mirador de la comuna de Maule, un padre y su hijo comenzaron a agredirse con cuchillos. En el mismo lugar perdió la vida Jorge García Cifuentes de 40 años, debido a una herida cardiaca que según la primer versión entregada por su padre, Jorge García Murillo, fue auto provocada.
Las diligencias ordenadas por la fiscalía de Talca a la PDI y el Servicio Médico Legal de Santiago, finalmente permitieron establecer que la mecánica de los hechos no son como las describió el padre y que éste fue el que en tres ocasiones apuñaló a su hijo.

Ante la presencia de la madre del fallecido el imputado escuchó la formalización de cargos en su contra, antecedentes entregados por el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente quien afirmó que “en la comuna de Maule un padre de 64 años dio muerte a su hijo de 40 mediante una certera estocada en el corazón. El proceso investigativo del Ministerio Público se ha desarrollado durante todo este periodo y hoy se ha formalizado la investigación y decretado la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de parricidio para el autor, fijándose un plazo de 3 meses periodo en el cual acopiaremos las restantes diligencias investigativas para proceder a presentar la acusación en su oportunidad. La víctima, madre del fallecido, ha estado en permanente contacto con el Ministerio Público y estuvo en la audiencia en momentos que le entregamos los detalles del hecho al tribunal para demostrar la autoría del sujeto que fue acogida y en consecuencia se dispone la medida ya indicada durante todo el proceso investigativo”.

«Conforme al proceso investigativo desarrollado por esta Brigada de Homicidios, realizado en conjunto con la fiscalía de Talca, se reunieron los medios de prueba necesarios para establecer que el padre de la víctima en circunstancia que se encontraba junto a su hijo en el domicilio y por causas que se investigan, procede a propinarle una herida penetrante a nivel del tórax la que le provoca la muerte en el lugar. El procesamiento de la escena del crimen fue crucial para establecer la mecánica de los hechos los cuales no se relacionan con lo indicado por el imputado quien señala que fue su hijo el que lo agrede en primera instancia con un cuchillo y luego se auto infirió una herida que le provoca la muerte.

Los detectives logran establecer que es el padre el que agrede al hijo y luego es él quien se auto infiere una herida para tener una coartada y eludir el acción de la justicia. Los resultados fueron avalados por los informas de autopsia y peritajes posteriores que reafirmaron la tesis de la PDI y la fiscalía”, afirma el Subprefecto Marcelo Pérez jefe de la BH Talca.

De esta forma en prisión termina un padre por la muerte de su hijo cometida tras las celebraciones de año nuevo.