Encargarse diariamente de tareas simples como el envío de correos, la notificación de actividades a diferentes grupos o la elaboración de informes, puede resultar agotador para el personal de las empresas. Estas actividades requieren muchas horas de trabajo, pero no aportan un valor significativo ni para los colaboradores ni para las metas de las instituciones.

En los últimos años, han surgido diversas maneras de gestionar estas actividades simples, pero necesarias, permitiendo que los colaboradores se concentren en labores más importantes para los objetivos de la empresa. Una de esas soluciones es la micro-robotización que es parte importante de la hiper-automatización  de procesos de las empresas, un método para automatizar procesos específicos que no afectan la toma de decisiones importantes de las compañías, pero que necesitan realizarse de manera continua.

Carlos Rodríguez, director de servicios de la compañía de consultoría empresarial MIRAGroup, es un defensor de este tipo de automatizaciones, ya que, según él, las micro-robotizaciones están ayudando a las personas a ahorrar tiempo en labores repetitivas y de menor valor.

“El valor que aportan las micro-robotizaciones en las empresas radica en permitir a las personas concentrarse en labores más importantes, ya que estas automatizaciones se encargan de las actividades repetitivas, ahorrando tiempo valioso para los colaboradores”, destacó Rodríguez.  

Además, el director de servicios de MIRAGroup señala que la implementación de las micro-robotizaciones beneficia a las instituciones al proporcionar una herramienta rápida y confiable que ahorra tiempo y reduce los costos de gestionar tareas sencillas y repetitivas.  

“Con la micro-robotización, las empresas pueden gestionar todas las actividades manuales de manera más eficiente, lo cual es positivo para su funcionamiento y negocio”, indicó Rodríguez.  

Por lo tanto, la micro-robotización en las empresas está ganando terreno debido a los importantes beneficios que ofrece, permitiendo a los equipos de trabajo alcanzar los objetivos de sus compañías al liberarlos de tareas repetitivas y de poco valor.