Balance Sistema Frontal: cuatro fallecidos, 903 damnificados y más de un millón de personas sin electricidad
La tarde de ayer viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un balance sobre el sistema frontal que afecta desde las regiones de Atacama hasta Aysén. Según el informe, cuatro personas han fallecido y dos están desaparecidas a nivel nacional.
La directora de Senapred, Alicia Cebrián, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con los organismos de respuesta y evitar situaciones de riesgo. En la región de Atacama, se han registrado precipitaciones en Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, sin afectaciones reportadas a personas o viviendas. En Valparaíso, se han producido voladuras de techos y caída de árboles, afectando viviendas y rutas.
En la región Metropolitana, las afectaciones reportadas incluyen interrupciones de servicios y daños en comunas rurales. En las regiones de O’Higgins y Maule, los fuertes vientos han causado daños en diversos puntos, con tormentas eléctricas aisladas en Maule.
A nivel nacional, se registra un total de 1.117.000 clientes sin suministro eléctrico, de los cuales 710.000 se encuentran en la región Metropolitana. Además, hay 903 personas damnificadas, 49 albergadas, 994 aisladas, 1.343 viviendas con daño menor, 471 con daño mayor y 24 destruidas.
Finalmente, Senapred informó que las búsquedas de las dos personas desaparecidas continúan, destacando el caso de una menor arrastrada en la playa Las Salinas en Viña del Mar, se reanudará este sábado.