Alcaldesa Priscilla Castillo pidió a Ministro Montes asignar recursos para más de 600 viviendas en Molina
La autoridad comunal se entrevistó con el titular de Vivienda en La Moneda, logrando el compromiso de entregar subsidio a dos comités habitacionales formados por 611 familias.
MOLINA. Acompañada de una amplia comitiva, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, se reunió en La Moneda con el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, para solicitar formalmente la asignación de recursos para dos conjuntos habitacionales.
Se trata de los comités Parque del Sol 3, integrado por 397 usuarios y Parque del Sol 4, formado por 214 personas. En total, son 611 familias las que serían beneficiadas una vez que se materialice el proyecto que fue elaborado por la Egis Municipal.
Por tal motivo y estando en el Palacio de Gobierno, la jefa comunal molinense le pidió al Secretario de Estado otorgar el subsidio correspondiente al DS N°49, que permite financiar la construcción de una casa sin que el beneficiado tenga que pagar dividendo.
COMPROMISO
“Este lunes estuvimos con los dos grupos habitacionales junto al Ministro Carlos Montes para pedir la adjudicación de subsidio”, señaló la alcaldesa, explicando que “son proyectos que ya están calificados en Serviu y lo que hoy necesitamos es que el Gobierno les pueda asignar los recursos”.
Tras presentar el caso al titular de Vivienda, la jefa comunal molinense afirmó que “las familias están muy esperanzadas en que puedan obtener el subsidio en agosto o, de lo contrario, en octubre; pero existe ya un compromiso del Ministro de que las 611 familias sí o sí obtendrán el subsidio durante este año”.
Junto con destacar el apoyo del equipo municipal desde la conformación de los comités, Priscilla Castillo afirmó que “nos vinimos contentos con estas familias, porque es el sueño de un nuevo hogar que han esperado por mucho tiempo”, puesto que algunos integrantes vienen luchando por esto desde hace más de ocho años.
El lugar en donde se ubicarán las nuevas casas corresponde a los terrenos situados a un costado del Colegio María Auxiliadora, quedando el proyecto a cargo de Inmobiliaria Los Robles y la edificación en manos de Constructora Independencia.