Este proyecto brindará mayor seguridad y comodidad para los asistentes del recinto deportivo, con financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, llegó hasta la comuna de Maule para reunirse con el alcalde, Luis Vásquez, y comunicarle la asignación del proyecto “Construcción Cierre Perimetral y Graderías Club Deportivo Linares de Perales”, que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión superior a los $153 millones.

Actualmente, la cancha del club deportivo Linares de Perales no cuenta con las medidas de contención de actividades deportivas mínimas, que permitan el desarrollo normal de esta disciplina deportiva y el correcto resguardo de los asistentes al recinto.

“Entregamos los recursos donde son necesitados por la comunidad, especialmente en el área de deporte, que es un área que estamos comprometidos como gobierno y que ha sido uno de los mandatos del Presidente Gabriel Boric. De esta manera demostramos el compromiso con la descentralización y la justicia territorial”, destacó el encargado de la URS del Maule, Hugo Silva Lemus.

Gracias al financiamiento de Subdere, el proyecto adjudicado contempla la construcción de un cierre perimetral completo de la cancha del club deportivo. Además, se proyectó la construcción de graderías para asistentes y visitas del campo deportivo, contando con normas de accesibilidad universal para que sus usuarios puedan tener seguridad y comodidad al presenciar los distintos encuentros.