Imagen Conmebol

El Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025 en Chile ha anunciado las cinco ciudades que albergarán el torneo. La competencia, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 19 de octubre de 2025, se desarrollará en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Talca.

El lunes 29 de julio, el presidente del COL y vicepresidente de la ANFP, Jorge Aguilar, junto con el director ejecutivo Felipe De Pablo, revelarán oficialmente las ciudades sede a los alcaldes postulantes, en una ceremonia organizada en colaboración con la FIFA.

Chile fue seleccionado como país anfitrión del torneo por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras la controversia en la CONMEBOL que dejó a la Federación de Fútbol de Chile fuera del Mundial 2030, favoreciendo a Argentina, Uruguay y Paraguay. La FIFA recomendó que las sedes estuvieran cercanas entre sí para facilitar el traslado terrestre de las delegaciones.

Con las sedes definidas, la selección chilena Sub-20, dirigida por Nicolás Córdova, ya puede iniciar su preparación para el torneo en estas ciudades, asegurando una logística eficiente y una mejor planificación de cara a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.