Municipalidad y Bienes Nacionales se unen para entregar espacio comunitario a vecinos de Curicó.

En una importante reunión realizada este miércoles, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, junto al seremi de Bienes Nacionales, César Concha, y representantes de la agrupación de Juntas de Vecinos del sector surponiente de Curicó, dieron un significativo paso hacia la concreción del proyecto de una sede social para la comunidad.

Objetivo del proyecto

El objetivo principal de esta iniciativa es entregar un espacio físico adecuado y equipado para que los vecinos puedan realizar diversas actividades comunitarias, reuniones, talleres y eventos. Actualmente, el terreno donde se emplazará la sede se encuentra en usufructo de la agrupación, pero se busca regularizar esta situación mediante una nueva figura jurídica.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, señalando que este es un anhelo de hace mucho tiempo y estamos trabajando arduamente para hacerlo realidad con el propósito de que los vecinos tengan un lugar donde reunirse, compartir y fortalecer el tejido social.

“Hemos tenido una reunión de trabajo con el Seremi de Bienes Nacionales, con la agrupación de Juntas de Vecinos del sector sur poniente Curicó, porque queremos avanzar, en el proyecto de un espacio comunitario en ese barrio, en un terreno que hoy día está en usufructo a la agrupación necesitábamos una nueva figura jurídica que estamos afinando y trabajando juntamente con el Seremi de Bienes Nacionales para poder avanzar en lo que es este proyecto integral”, dijo.

Opinión de los vecinos

Por su parte, René Acevedo, presidente de la agrupación de juntas de vecinos, expresó su satisfacción con los avances del proyecto. “Es de gran utilidad porque el sector surponiente no tiene donde hacer una reunión ampliada porque se lo planteaba yo ahora recién al señor alcalde, de que cuando el mismo municipio necesita hacer una reunión con bastante gente, no tienen donde ponerla y hacerla y tienen que andar pidiendo los colegios y ahí tendríamos una sede que serviría para todos estos eventos que son de importancia para el sector”, señaló.

Compromiso de Bienes Nacionales

El seremi de Bienes Nacionales, César Concha, enfatizó la disposición y el compromiso del Gobierno para apoyar este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades. “Conversamos con la Municipalidad de Curicó, con el alcalde Javier Muñoz, hemos tenido una disponibilidad al 100 y hoy día estamos viendo la posibilidad de poder traspasar esta propiedad fiscal al  municipio y así proyectar una mejor inversión en esa propiedad que va a beneficiar directamente :a todos los vecinos y vecinas del sector surponiente”.

Próximos pasos

Con este acuerdo, se espera que en el corto plazo se inicien los trámites necesarios para la transferencia del terreno y la elaboración del proyecto de construcción de la sede social. Los vecinos del sector surponiente de Curicó ven con optimismo la concreción de esta iniciativa que les permitirá contar con un espacio propio para el desarrollo de actividades comunitarias.